lunes, 3 de octubre de 2011

PODRIA SER DISTINTO
Una vez más ha comenzado la campaña política, período nulo de la dirigencia argentina que se ocupa de sumar votos, como Altamira, que después del “milagro” va a mendigar adeptos solidarizándose con el blondo líder ferroviario, que ya no es sospechoso, sino parte de un crimen, como lo es quemar los trenes que pagamos todos para que él y sus secuaces tengan trabajo.
La campaña comenzó y debo reconocer que hay dos publicidades que me gustan mucho, la del oficialismo, de muy buena realización, y la de Alfonsín, que si bien es menos creativa, lo muestra igual que al padre cuando se enfervorizaba, con exquisito vocabulario y firmeza en el discurso. Por lo demás, veremos, alguna vez, si es como el padre, person a quien admiré mucho. Lo que quisiera saber, es ¿porqué, inevitablemente, después de la publicidad de Alfonsín, va pegada la del oficialismo? Aquellos que hemos estudiado publicidad sabemos que el espacio más caro de la tanda es el del último aviso.
Es una lástima que este gobierno, que ha obtenido buenos resultados económicos; ya sea por la soja, por el 3 a 1 que le dejó Duhalde, o por su buena administración, recurra constantemente a estas chicanas y se olvide valores republicanos no negociables para quienes piensan como yo.
Binner el día antes de la visita de la presidenta a su provincia, encontró en Gendarmería, un montón de camiones con colchones, chapas y otros “espejitos de colores” para los santafesinos que menos tienen. Pero como estaba en el regimiento de esa fuerza, sobre la cual la provincia no tiene jurisdicción, se calló la boca. La noticia aparecida en la prensa consignaba que él mismo detuvo la marcha de su auto cuando observó el “fenómeno”.
La provincia de Buenos Aires acaba de implementar un plan de estudios para la “secundaria”; si el alumno suma 21 puntos en los tres trimestres aprueba el año, aunque en el ´rimero se saque un cuatro, es decir, no haya aprobado ese período. My bueno, seguimos nivelando para abajo.
Inventan una tira diaria y el bobo de la pollera (luego arrepentido) hace de Magnetto, el número uno del grupo Clarín ¿hace falta imitarlo con las secuelas de su cáncer? ¿cómo creen que se sienten los enfermos de cáncer que ven reflejada en esa imitación, la inscripción “gorila” (según su propio léxico) de “Viva el cáncer” refiriéndose a Eva Duarte?. Yo mismo le pedí al aire a Jacobo Winograd que no le desee la muerte a este hombre, que se que no es buena gente, pero no podemos desear públicamente la muerte a nadie.
No me gusta que infiltren a La Cámpora en los cursos de política de la Cancillería; adoctrinar educando me parece una canallada.
No me gustó que por una mano levantada, Carlos Menem haya sido sobreseído de cuanto acto delictivo pudo haber realizado (Río Tercero, venta de armas , etc.).
“Profundizar el modelo” sería hermoso, si quisiera decir: respetar al que no piensa como yo, no llevármelo por delante, no denigrarlo 6,7 u 8 veces… ¿se entiende?
No cambio la educación y la institucionalidad por poder tomarme vacaciones o cambiar el auto, no es mi “vereda”.