lunes, 30 de mayo de 2011

Perdón, pero a veces me canso...
Yo diría que la participación de la escritora Beatriz Sarlo en el programa 6,7,8 que emite Canal 7, fue la de una mujer valiente.
Canal 7, que de “televisión pública” solo tiene el beneficio de que la mantenemos entre todos, y “6,7,8” en particular, representa solo a un sector que se burla constantemente de los que no piensan como ellos, preconizando la “raza superior” y persiguiendo, mediáticamente, a los que no quieren ser como ellos, lo que los une a lo más nefasto de la vida política argentina, porque siempre los extremos se tocan.
En la época de Alfonsin, había un programa oficialista del periodista Mario Monteverde. Veía todo bien, nada estaba mal para él,pero no se burlaba de nadie, hacía periodismo oficial. Para mi nunca sirvió ese estilo periodístico; el que es oficialista no necesita que lo coviertan, y el que no lo es, lo rechaza por exagerado.
Volviendo a "6,7,8";Beatriz Sarlo le dijo al escritor estrella del programa “Conmigo no Barone”. Se dirijía a Orlando Barone, inteligente y excelente periodista que he leído mucho y que no pensaba, hasta hace unos años, como habla hoy.
Barone le preguntó a Sarlo ¿Cómo podía escribir y participar de medios donde hay personas que defendieron a la dictadura?, refiriéndose a La Nación y a Radio Mitre. A lo que la escritora contestó: “A mi no Barone, vos trabajastes en Extra en los 90 y escribías en La Nación”.
¿Qué tipo de mutación han hecho algunas personas, que no reconocen su pasado; se olvidan patológicamente de sus pasos anteriores y acusan sin piedad, abusando de una hipocresía gratuita que les permite gastar sin límites?
Ni siquiera se hacen cargo de los hechos producidos por su propio partido, porque son todos peronistas y hablan con desprecio del “Menemismo”, yo pregunto ¿a qué partido se votaba para que ganara Menem?
Si yo fuese peronista, ese tipo de disquisiciones me ofenderían.