jueves, 28 de abril de 2011

"La Boda Real" y nuestra poca memoria
No puedo creer lo que veo y escucho desde hace unos días. Me refiero a la fascinación que los medios tienen con la llamada "Boda Real". No puedo entender como canales de noticias; casi todas las radios; revistas y diarios, preparan programas y ediciones especiales para reflejar lo que llaman “el acontecimiento histórico”, cuando en realidad la historia con ese país es la peor; no usurparon, vinieron y mataron compatriotas, y siguen usurpando nuestro territorio y llevándose nuestra riqueza ictícola y petrolera, amenazándonos para que o nos acerquemos.
Yo no quiero ser patriotero ni pienso caer en golpes de efecto literario, pero realmente me asquea la admiración por un sistema perverso de sostenimimeto de familias enteras de gente que nada hace por su país más que gastar dinero y vivir lujosamente con los impuestos de los súbditos. ¡están orgullosos de ser “súbditos”? Es lamentable. ¿Para que ha servido el príncipe Carlos? ¿alguien lo sabe?
El borrachín heredero del trono de la Gran Bretaña, que se casa en boda histórica para algunos (o muchos, lamentablemente), pidió dos años sabáticos para consolidar su matrimonio. O sea que en lospróximos dos años, no va a hacer nada por tener para comer ni pagar nada; lo que hizo su padre en los setenta años inútiles que lleva vividos. La diferencia es que este muchacho pidió “formalmente” no hacer nada.
El país pirata, ladrón de los mares que asoló las naves del mundo entero matando y robado, aún las de sus aliados, no encanta hoy.
Yo no me olvido que los participantes de la "Boda Real" quienes los mantienen como a títeres inútiles y elegantes, para sostener su imagen de imperio tristemente célebre; son mis enemigos, y quienes los ayudaron, también son mis enemigos, porque los amigos de mis enemigos, son mis enemigos.
No puede ser que nos importe tan poco todo; que "El Bailando" y "Gran Hermano" achaten tanto nuestras cabezas y nuestro orgullo. No quiero ser patriotero, solo pido un poco de memoria y orgullo.